martes, 14 de octubre de 2008

DIRECCIÓN GENERAL




DIRECCIÓN REGIONAL CUNDINAMARCA









CENTROS DE FORMACIÓN

Centros de Formación
La regional Distrito Capital en cumplimiento a la misión del Sena, ofrece y ejecuta los programas de Formación Profesional Gratuita para la incorporación de las personas en actividades productivas que contribuyan al crecimiento social, económico y tecnológico del país, a través de 15 Centros de Formación ubicados en Bogotá, que atienden los sectores comercio y servicios, y el industrial.

Además, brindamos capacitación a personal vinculado a las empresas; información; orientación y capacitación para el empleo; apoyo al desarrollo empresarial; servicios tecnológicos para el sector productivo, y apoyo a proyectos de innovación, desarrollo tecnológico y competitividad.

Formación Impartida

Formación Titulada: Es la formación impartida por el SENA que conduce a una certificación en los niveles de Trabajador Calificado, de Técnico o de Tecnólogo. Esta formación tiene una duración igual o superior a un año y se orienta primordialmente a la formación del nuevo recurso humano calificado para el trabajo productivo.

Todas las personas que ingresan a esta formación cumplen con dos etapas: la lectiva y la productiva a través del contrato de aprendizaje.

Formación Continua: Acción de formación de corta duración para atender necesidades puntuales de las personas o las empresas para la actualización o complementación, con el propósito de mejorar el desempeño o permitir la movilidad de los trabajadores vinculados.

Formación Ocupacional: Acción de formación de corta duración para atender las necesidades puntuales de reconversión laboral y/o actualización de desempleados.

Formación Continua – Convenio con Empleadores: Es la formación dirigida al personal vinculado como actualización o formación profesional, desarrollada en articulación con el sector productivo mediante convenios especiales de cooperación con los empleadores.

Uno de los retos actuales del SENA es la Formación por Competencias Laborales, bajo este modelo se evalúa el nivel en el que se encuentra el trabajador de una empresa frente a lo que hoy exige el sector productivo. Así si sus conocimientos, habilidades y destrezas son aptas, se les certifica, y si no, los centros están en la capacidad de formarlo, reforzar y actualizar aquellos conocimientos que necesite sin tener que capacitarlo en aspectos básicos que ya conoce, de esta manera gana el trabajador y gana la empresa. Bajo este modelo se forma igualmente nuevo talento humano que requiere el sector productivo.

Grupo de Formación Profesional Integral, Empleo y Sistema Nacional de Formación para el Trabajo.Coordinador: Germán Chávez

Teléfono: 5944021

Servicios que presta:
- Concerta y coordina los programas y servicios de la entidad, de acuerdo con la demanda del sector público y privado.
- Garantiza las acciones de articulación que fortalecen la Educación Media Técnica pública o privada, para que los estudiantes de grados 10 y 11 adquieran y desarrollen competencias que faciliten su continuidad en el proceso de educación o su inserción laboral.
- Gestiona la conformación de Alianzas Estratégicas y la celebración de Convenios para fortalecer los procesos de gestión e intermediación pública y gratuita de empleo y, la orientación ocupacional.

Grupo de Relaciones Corporativas e InternacionalesCoordinadora: Luz Angela Velasco Alarcón.Correos: lavelazco@sena.edu.co Teléfono: 5461609.

Servicios que presta:
- Asesora y atiende las inquietudes de los empresarios para facilitar el proceso que deben realizar en cumplimiento a la ley del pago de los aportes parafiscales al Sena y lo concerniente al Fondo para la Formación Profesional para la Industria de la Construcción (FIC).
- Asesora a los empresarios en relación con el contrato de aprendizaje, dando cumplimiento a la Ley 789 de 2002 y a sus Decretos reglamentarios: 933 y 2585 de 2003 y a los Acuerdos 15 y 16 de 2003.
-Da a conocer de forma personalizada los productos, servicios y beneficios que ofrece el Sena a sus clientes.
Línea de Servicio al Cliente.

Se encuentra en operación el Centro de Contacto Nacional (Contact Center), con línea de servicio al cliente en Bogotá 5925555 y gratis para el resto del país al 018000910270.

CENTRO NACIONAL DE LA INDUSTRIA Y AFINES - CENGRAF














































REGIONAL DISTRITO CAPITAL (Carrera 13 No. 65 - 10, sector de Chapinero)